sábado, 5 de noviembre de 2011

Ponferrada inicia hoy un mes de actividades multiculturales

Un encuentro folklórico que pondrá sobre hoy en el escenario de la Casa de la Cultura de Ponferrada la labor de los latinoamericanos y los caboverdianos. Los bailes y las músicas de lugares como Ecuador, Perú o Cabo Verde, serán a partir de las 19.00 horas el primer acto de la sexta semana de la Interculturalidad que organiza el Ayuntamiento, aunque los actos se prolonguen por espacio de un mes hasta el próximo 2 de diciembre.

Las actividades tendrán su jornada central el próximo domingo 13 de noviembre, con la Feria de las Culturas que programará, de 10.00 a 14.00 horas bajo una carpa situada en el aparcamiento frente al Museo del Ferrocarril. La asociaciones participantes de latinos, ecuatorianos, peruanos, brasileños, y caboverdianos, más Cáritas, la Asociación Hechos, Cruz Roja y los sindicatos UGT y CC.OO. ofrecerán una muestra multicultural de su trabajo. El Ayuntamiento ha decidido situar la carpa en el aparcamiento del Museo del Ferrocarril para facilitar el acceso en automóvil a la Feria, según explicó ayer el concejal Luis Antonio Moreno durante la presentación del programa.

Las actividades también se trasladarán al pabellón de deportes del JT mañana sábado , con pruebas de habilidades de fútbol de 16.00 a 21.00 horas, y el domingo 6, con una maratón de fútbol sala de 9.00 a 21.00 horas.

El centro comercial El Rosal también se sumará a los actos acogiendo talleres sobre los derechos universales de la infancia entre el 22 y el 25 de este mes, de 18.00 a 20.00 horas. En el local 19 de los bajos del Toralín se impartirá un curso de gestión y dirección de ONG´S del 28 de noviembre al 2 de diciembre, entre las 17.00 y las 20.00 horas. Y finalmente, los centros escolares del municipio impartirán sus propios talleres sobre multiculturalidad estos días.

Noticia: Diario de León, 4 de noviembre de 2011

No hay comentarios: