martes, 7 de abril de 2020

'Idol', la historia del cantante Mohammad Assaf


Sinopsis completa

Mohammed Assaf, un aspirante a músico que vive en Gaza, tiene entre ceja y ceja un objetivo aparentemente imposible: llegar a las audiciones que se celebran en El Cairo para "Arab Idol", el popular concurso de talentos de televisión.
El aclamado director palestino Hany Abu-Assad (nominado al Oscar por "Paradise Now" y "Omar") es el encargado de llevar a la gran pantalla la increíble pero verídica historia de Mohammad Assaf, ganador de la edición de 2013 del popular espacio televisivo "Arab Idol". De bien pequeño, este joven tenía el sueño de cantar en el teatro de la ópera de El Cairo y que el mundo entero descubriera su voz. La oportunidad se le presenta con la llegada a la capital egipcia de este formato adaptado a nivel internacional.
Pero primero de todo deberá lograr escapar del conflicto de Gaza. A medida que avanza rondas, la cinta muestra cómo Mohammad -interpretado por Tawfeek Barhom ("Mis hijos. Dancing arabs")- se ve obligado a afrontar sus propios miedos y a asumir su destino de llevar esperanza y felicidad a toda su región.
 
Quién es Mohammed Assaf en la vida real?
Mohammad Assaf es un cantante palestino nacido el 1 de septiembre de 1989 en Misurata (Libia).[1]​ Es un cantante popular de música pop que, además, fue el ganador de la segunda temporada de Arab Idol,[1]​ retransmitido por la cadena saudí MBC.[2][3]​ Recibió el apodo de Al Saroukh (que significa "El Cohete")[1]​. En 2013, fue nombrado Embajador Regional de la Juventud por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).[4][5]​ También fue nombrado embajador de cultura y arte por el gobierno palestino y el presidente palestino Mahmud Abás le ofreció un puesto con "estatus diplomático".[5]​ Assaf es famoso por su interpretación de música pop árabe.
Información Wikipedia

No hay comentarios: