viernes, 17 de abril de 2009

Campos de trabajo internacionales - campaña 2009

La campaña pretende fomentar la solidaridad y el desarrollo personal como iniciación al voluntariado y la participación social de la juventud.
La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, convoca la campaña 2009 de los Campos de trabajo internacionales, en coordinación con el Servicio de Voluntariado Internacional (SVI), gestionado por el INJUVE. El intercambio de plazas de campos de trabajo se realiza a través de diversas organizaciones de voluntariado internacional integradas en la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo.
Los campos de trabajo son actividades en las que un grupo de jóvenes se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social en beneficio de la comunidad, y a participar en actividades complementarias de tipo formativo, cultural o de ocio, y de animación, durante un tiempo determinado. La realización del proyecto es un medio para fomentar los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación o aprendizaje intercultural, entre el colectivo juvenil.
Información: http://www.jcyl.es/

No hay comentarios: