sábado, 4 de abril de 2009

El Consorcio Europeo que velará por los derechos de personas discapacitadas

El Parlamento Europeo (PE) ha sido el escenario de la presentación del Consorcio Europeo de Fundaciones para los Derechos Humanos y la Discapacidad, una iniciativa orientada a promover la ratificación y aplicación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Al evento acudieron diputados del PE, delegados de la Comisión Europea, miembros del Grupo de Alto Nivel sobre Discapacidad de la Comisión Europea (designados por los países miembros de la Unión Europea), portavoces de ONG y representantes del Centro Europeo de Fundaciones (EFC) y de otas fundaciones.
El Consorcio Europeo de Fundaciones para los Derechos Humanos y la Discapacidad se ha creado con el propósito de reunir fundaciones y otros agentes interesados en la puesta en marcha de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Cnudpd).
Este organismo está liderado por el Centro Europeo de Fundaciones (EFC) y Fundación ONCE (España), con la participación de Fondazione Banca del Monte di Lucca (Italia), Fondation de France, Fondation Calouste Gulbenkian (Portugal), Sabanci Foundation (Turquía), y The Atlantic Philanthropies (Irlanda/EEUU).
El consorcio fue presentado por uno de sus presidentes: Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de la Fundación ONCE de España.
El Mundo, 4 de abril de 2009

No hay comentarios: