martes, 7 de abril de 2009

Convocatoria 2009. Subvenciones Inmigración

FUENTE:
Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León
DESCRIPCIÓN:
Se convocan subvenciones destinadas a financiar proyectos que faciliten la integración del colectivo inmigrante en la Comunidad de Castilla y León
FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOTICIA:
31 de marzo de 2009
CONTENIDO:
Las subvenciones destinadas a financiar proyectos que faciliten la integración del colectivo inmigrante en Castilla y León tienen como beneficiarios a las Entidades privadas sin ánimo de lucro en las que concurran las circunstancias que fundamenten la concesión de la subvención de acuerdo con esta Convocatoria y las Bases Reguladoras de la misma y a las Entidades Locales de Castilla y León, cualquiera que sea su ámbito territorial, con independencia de que actúen por sí mismas o a través de sus organismos autónomos o cualesquiera otros integrantes de su administración institucional.
Se podrán presentar proyectos en la modalidad I de Integración, Participación y Sensibilización, con los siguientes objetivos:
Promover la integración, mediante la interacción de los inmigrantes con la población autóctona y las que tengan como fin establecer nuevos espacios de encuentro.
Fomentar la participación ciudadana de los inmigrantes de forma organizada, mediante cualquier forma de asociacionismo.
Promover un mayor conocimiento de la inmigración en Castilla y León, combatiendo estereotipos y prejuicios y exponiendo sus aportaciones a nuestra sociedad.
Conseguir que el tratamiento de la información sobre la inmigración en los medios de comunicación regionales y locales, sea más justo y equilibrado.
Que las entidades beneficiarias y los colectivos de inmigrantes puedan compartir conocimientos entre sí y generen buenas prácticas.
Y en la modalidad II de Educación, con los siguientes objetivos:
Promoción de la educación cívica intercultural, destinando recursos didácticos y prácticas educativas al conocimiento de nuestro idioma y costumbres, así como a las lenguas y cultura de origen de la población inmigrante.
La formación complementaria de adultos que facilite la transición de la escuela al trabajo y el acceso a la formación profesional, a la formación continua en el trabajo y a la especialización profesional de los inmigrantes.
Promover que las actuaciones de integración puestas en práctica por los centros educativos en ejercicio de sus funciones, tengan trascendencia en su entorno social.
Actuaciones de educación no formal y extracurricular tendentes a facilitar la integración y participación de los inmigrantes en la vida social.

No hay comentarios: