miércoles, 24 de junio de 2009

"Crecemos de 0 a 3 años"

El programa "Crecemos de 0 a 3 años"surge de la administración autonómica, al querer hacer realidad de la vida familiar y laboral, y el reparto igualitario de responsabilidades familiares. Dicho reto se recogen la Estrategia Regional para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, aprobada mediante Acuerdo 9/2004, de 22 de enero. En concreto en la línea estratégica nº 5 se fija como objetivo el establecer todas las medidas necesrias entre los ciudadanos que conviven en el medio rural, haciendo especial hincapié en la puesta en marcha de servicios de atención a la población infantil.
El programa “Crecemos de 0 a 3” la población destinataria son niños y niñas de 0 a 3 años, a la vez que dinamiza el empleo local y de forma muy especial posibilita que las mujeres busquen empleo y se puedan incorporar al mundo laboral, además origina que se tengan más recursos para el mundo rural, fijando población y contribuyendo a evitar la despoblación.
El programa comenzó en septiembre de 2004 en Carracedelo y en Toral de los Vados, en la zona del Bierzo Central, aunque hay muchos municpios de ls provincia que itenen este recurso. ha beneficiado a los largo de este tiempo. El programa se desarrolla en loscales municipales, y cuenta con personal profesional necesario y con una infraestructura adecuada a las normas exigidas por la Junta de Castilla y león. Este programa está cofinanciado por la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y los propios Ayuntamientos.

No hay comentarios: