martes, 2 de junio de 2009

La web de los jóvenes

Por y para los jóvenes. Para que estén informados y puedan acceder a toda la oferta de Cima, el Ayuntamiento de Ponferrada presentó ayer la nueva página www.cimainforma.es, «una web dinámica, útil y de fácil acceso para que llegue a todos los jóvenes», según explicó el responsable del área de Juventud, Miguel Ángel Marqués. «Son los jóvenes los que más y mejor usan Internet, por eso el Ayuntamiento tiene esperanzas en que sea masivamente utilizada», destacó el alcalde, Carlos López Riesco.
En la página principal de la web de Cima aparecen las últimas noticias, las más destacadas tanto a nivel local, como comarcal, provincial, autonómico o nacional relacionado con los jóvenes. A la izquierda, noticias o reportajes destacados junto con lo más leído y una encuesta que se irá cambiando.
En la botonera de la derecha aparecen una serie de enlaces para llegar a secciones como Pregúntanos, un buzón al que los jóvenes ponferradinos podrán enviar sus cuestiones, que serán contestadas en menos de 24 horas, según destacó Marqués. En este mismo flanco también aparecen los links para conseguir información sobre empleo, formación, ayudas y subvenciones, vivienda, además de Entérate, todos ellos bajo el epígrafe de Actualidad.
En Servicios, los jóvenes podrán acceder a una asesoría laboral, a las antenas de información o al ciberpunto. Se repartirán 29 antes de información por toda la ciudad, 29 paneles en lugares claves en los que los jóvenes podrán conseguir información sobre viviendas o becas y que se irán renovando y actualizando semanalmente.
Además del resto de las áreas, también existe una zona de descargas, una galería de imágenes, un acceso a los boletines oficiales y un espacio para los blogs que se vayan creando a través de la web.
Noticia: Diario de león, 2 de junio de 2009

No hay comentarios: