jueves, 18 de junio de 2009

El Campus del Bierzo imparte un curso sobre drogas

La Escuela de Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada impartirá la última semana de este mes y durante los días 1,2 y 3 de julio un curso práctico para conocer y actuar en el ámbito de las drogodependencias.
El curso ha sido organizado por el Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la ULE, bajo la dirección de las profesoras María Jesús González y Mari Ángeles García Mata, y lleva por título: «Adicciones: alto más que una moda».
El propósito es que los participantes adquieran conocimientos en campos como los primeros auxilios a drogodependientes, las opciones terapéuticas en la comarca o incluso sobre el doping en el deporte.
Además del profesorado de la Universidad de León en el programa se contará con la participación del presidente de la Asociación Proyecto Hombre de León, Jorge Juan Peña, y la formadora de terapeutas de dicho colectivo, María Jesús González, entre otros especialistas.
De hecho en el ciclo de conferencias programadas tomarán parte más de una decena de ponente. El curso, que se abre el día 29 de este mes, tiene una convalidación de 4,5 créditos desde el punto de vista académico. El coste de la matrícula es de cien euros.
Noticia: Diario de León, 17 de junio de 2009

No hay comentarios: