lunes, 23 de noviembre de 2009

Asociación Parkinson Bierzo en el otoño del Mayor de Toral de los Vados

El miércoles, 18 de noviembre, se desarrolló una charla-coloqio sobre "la enfermedad de Parkinson" dentro del programa de actividades que organiza la asociación de mayores de Toral de los Vados en colaboración con el CEAS de la Diputación de León.
Comenzó la presidenta hablando sobre los fines y objetivos de la asociación, entre los que se encuentran:
Mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson y sus familiares.
Proporcionar información veraz y asequible sobre la enfermedad.
Facilitar la conexión entre los afectados a través del asociacionismo.
Ofrecer terapias complementarias a las farmacológicas: fisioterapia, logopedia, atención psicológica, musicoterapia, rehabilitación en piscina, masajes corporal y facial, etc.
Representar ante la Administración Pública y otras instituciones los intereses de los enfermos de Parkinson, sus familias y sus cuidadores.
Dar a conocer la enfermedad de Parkinson a la sociedad en general a través de conferencias, charlas, cursos de formación, publicaciones, vídeos, biblioteca especializada, participación en actos científicos, etc.
Colaborar con investigaciones que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de los afectados o curar la enfermedad.
Colaborar con los especialistas (neurólogos, enfermeros, etc.), manteniendo una comunicación continua.
A continuación la psicóloga, la logopeda y la fisioterapéutica han explicado sus funciones y métodos de trabajo,todas ellas profesionales de la propia asociación.
Dar a conocer los recursos y acercarlos a la población mayor, es uno de los objetivos establecidos desde la asociación y desde el CEAS.

No hay comentarios: