domingo, 24 de octubre de 2010

"Dédalo"

EL programa “Dédalo” es un programa comunitario de Prevención de Drogas dirigido a familias con hijos e hijas preadolescentes, de 9 a 13 años. la finalidad del programa es modificar los factores de riesgo y de protección del entrono familiar, mediante la modificación de las habilidades educativas de los padres y madres, el fortalecimiento de los vínculos familiares y la clasificación de las posturas familiares en relación al consumo de drogas.
Las estrategias de intervención se basan en el desarrollo de competencias (entrenamientos en habilidades educativas).
Es un programa que se aplica a través de sesiones con los padres y madres, sesiones con los hijos e hijas y sesiones conjuntas.
El programa tiene una duración de 4 meses, con una sesión semanal de hora y media.
El programa se está desarrollando en Cacabelos, en el que participan familias y preadolescentes de 5º y 6º de primaria, y de 1º de la ESO, está organizado desde el Área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de león y dentro del Plan Provincial de Drogodependencias y de las actuaciones del CEAS(Centro de Acción Social), colabora el Ayuntamiento de Cacabelos, el Colegio Público de Primaria y el Instituto, de Cacabelos, y el CIBIC (Consejo Intermunicipal de Prevención de Drogodependencias “Bierzo Central”, lo subvenciona la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios: