domingo, 10 de octubre de 2010

John Lennon, un músico por la Paz

El 9 de octubre , John Winston Ono Lennon, cumpliría 70 años, al menos sería así, si un 8 de diciembre de 1980 no fuera asesinado. Un cantante y compositor que saltó a la fama mundialmente como uno de los miembros fundadores de The Beattles y, junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores de más éxito de del siglo XX.

Cuando Los Beattles se separaron, John Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes de gran calidad musical. Destacar sus canciones que hoy día son un himno para los amantes de la buena música, podemos nombrar “Gige peace a Chance” e “Imagine”.

Pero también por lo que se recuerda a John Lennon es por ser un activista por la Paz, junto a su pareja Yoko Ono, hicieron una gran campaña en contra de todas las guerras, especialmente de la guerra del Vietnam.

Tres semanas después de lanzar su nuevo y último álbum “Double Fantasy”, fue asesinado en plena calle, al lado de la puerta del edificio donde vivia en Nueva York. Aunque el asesino está prisión, su muerte sigue siendo un misterio, pero su música y su mensaje siguen en la memoria de todo el mundo.

Samuel N.P.

No hay comentarios: