viernes, 29 de octubre de 2010

La Caixa dona 9.000 euros a Alzheimer Bierzo para proyectos de formación de voluntariado

La Obra Social La Caixa y la Asociación Alzheimer Bierzo firmaron, ayer, un convenio de colaboración, mediante el cual la entidad bancaria destina al colectivo una partida, de 9.000 euros, que se invertirán en un proyecto de formación de voluntariado.
Estos talleres formativos, que se impartirán una vez al mes, se dirigen a los 48 voluntarios y voluntarias que Alzheimer Bierzo tiene repartidos en las unidades terapéuticas de las localidades de Cacabelos, Bembibre y Fabero así como en el centro de día de Ponferrada.
Asimismo, el colectivo pretende poner en marcha, en el mes de enero, un taller de formación, destinado a familiares, de cara a facilitar una asistencia más adecuada a los enfermos.
La presidenta de la Asociación Alzheimer Bierzo, Teresa Rodríguez, destacó la importancia de este tipo de cursos, para quienes tratan habitualmente con los pacientes, dado que, en muchas ocasiones, los familiares de las personas afectadas desconocen cómo enfrentarse a algunas situaciones, como pueden ser la movilización de pacientes encamados.
Noticia: La Crónica, 29 de octubre de 2010

No hay comentarios: