domingo, 21 de noviembre de 2010

"Cometa" un proyecto que beneficia a la infancia

El 20 de noviembre, es el Día Internacional de la Infancia, es por lo que se ha diseñado un proyecto desde el programa de familia del área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de León y que se ejecuta a través de los CEAS de la provincia de León.
El proyecto "cometa" se desarrolla en el ámbito escolar y comunitario, cuya finalidad es informar, sensibilizar y concienciar a la población sobre los derechos de la infancia.
El proyecto "cometa" se desarrolla sobre dos áreas de intervención: una de ellas es el medio escolar con juegos y acciones teatrales en relación a los derechos de los niños y las niñas, otra área es la información y formación sobre recursos para la infancia, esta última dirigida a AMPASy profesionales de los CEAS.
El proyecto se viene desarrollando entorno al 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, en concreto desde el día 15 de noviembre y hasta el 26 del mismo mes, en ocho CEAS de la provincia de León, en los que se ha escogido 8 colegios del medio rural, muchos de ellos colegios rurales agrupados y en las AMPAS de esas zonas.

No hay comentarios: