domingo, 21 de noviembre de 2010

Exposición fotográfica “Ningún niño ni niña es extranjero”,

La Asociación Hechos presentará en la sede de la UNED en Ponferrada esta exposición fotográfica entre los días 22 de Noviembre y el 3 de Diciembre.

La Asociación Hechos, que trabaja en Ponferrada desde el año 2008, promueve esta exposición con el objetivo de mostrar la realidad social de los Menores Extranjeros No Acompañados, fijar la mirada y hacer foco en sus derechos, en la injusticia social, y la defensa de estos niños, niñas y jóvenes.

La muestra recoge una amplia selección de imágenes ordenadas en series de tres, que documentan, empleando el recurso del espacio- tiempo (presente, pasado y futuro) la historia migratoria de los Menores Extranjeros No Acompañados. Además de las fotografías, la muestra se completa con la reproducción de un corto.

Esta exposición forma parte de un programa piloto que tiene por objetivo fomentar el emprendimiento y la transformación social entre la juventud universitaria, capacitando grupos y personas, sirviéndoles de lanzadera, conectándoles unos con otros y formando programas de voluntariado autónomo y creativo.

No hay comentarios: