domingo, 7 de noviembre de 2010

Las jornadas sobre violencia de género se proponen concienciar a la juventud

La responsable de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Bañeza, Carmen González, aseguró ayer que el número de casos de violencia de género en La Bañeza «han bajado alrededor de un 50%» con respecto al año anterior. La concejala declinó ofrecer datos más concretos al tratarse de un problema que calificó de complejo en «un ciudad bastante pequeña para facilitarlos». Las mismas razones adujo para no aportar datos sobre el piso que ofrece el Ayuntamiento a las víctimas de violencia en el seno de la familia y sus hijos.

González apuntó a esta mejoría en la presentación de las Jornadas contra la Violencia hacia las Mujeres, que llegan este mes a su cuarta edición. La edil atribuyó el descenso «al buen trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local», así como a los servicios sociales, si bien admitió que el dato puede ser coyuntural. «Habida cuenta de que los datos nacionales han subido, la situación en La Bañeza es bastante buena».

Con respecto a las jornadas, la concejala destacó que los actos programados entre los días 15 y 19 «están abiertos a todos los públicos, pero este año se dirigen en especial a los jóvenes, con charlas en los dos institutos y una fiesta en el Andén de las Asociaciones en la que intervendránDJ Pimp , Iván Lomas, campeón nacional en la modalidad DMC y quinto en el mundial y Guillermo Mantecón, de la emisora municipal de radio.

Un taller de cocina para hombres, otro de defensa personal femenina (ambos con un coste de inscripción de tres euros) y una sesión de danza clásica (con un euro por inscripción) completan el programa de actividades en el que, además, se contempla la celebración de una mesa redonda con presencia de las fuerzas de seguridad, los servicios asistenciales sanitarios y sociales así como de una abogada. El día 25 se celebrará una concentración contra la violencia de género.

Noticia: Diario de León, 5 de noviembre de 2010

No hay comentarios: