lunes, 2 de marzo de 2009

El Gil y Carrasco, un centro comprometido con la igualdad

La Mesa Social de la Mujer de Ponferrada premiará con 300 euros a este instituto, ya que media centena de sus alumnos participaron en el concurso redaccional en pro de la igualdad de género.

No es la primera vez que el instituto ponferradino Gil y Carrasco recibe un premio en reconocimiento de la labor de concienciación social que lleva a cabo con sus alumnos en pro de la igualdad de genero. Al éxito cosechado en el concurso de carteles contra la violencia doméstica, organizado por CC.OO., se une ahora el de redacciones.
Con motivo del día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Mesa Social de la Mujer del Ayuntamiento de Ponferrada ha organizado un concurso de redacciones destinado a todos aquellos alumnos que cursen ESO, Bachillerato o Formación Profesional en centros educativos de la capital berciana. De los 64 trabajos que se han presentado al concurso, 48 son del Gil y Carrasco, por lo que desde la Mesa de la Mujer mencionan este centro como un ejemplo de la importancia que tiene la educación para involucrar a los jóvenes en la causa. Por esta labor, el organismo municipal concederá 300 euros al Gil para invertir en material escolar y de oficina. Un dinero que se suma a los 450 euros destinados a los premios de los tres finalistas, que serán elegidos el miércoles por un jurado formado por miembros de la Mesa y del Ayuntamiento de Ponferrada.
Otras actividades
El sindicato CC.OO. instalará, el día 7, una carpa en la Avenida de los Escritores en la que a partir de las 20.00 horas todo el mundo podrá disfrutar de una serie de pinchos, música y buen ambiente para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Además, el día 8, la caseta del río Sil se convertirá en el escenario para que varios graffiteros locales exhiban su arte.
Noticia: Diario de León, 2 de marzo de 2009

No hay comentarios: