martes, 24 de marzo de 2009

La Diputación refuerza las medidas de acción social en la zona de Torre, Folgoso, Noceda e Igüeña

La Diputación, a través del área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades que dirige el diputado Francisco Castañón, reforzará las medidas de actuación tras la reunión celebrada ayer en el Ceas que aglutina los municipios de Torre del Bierzo, Folgoso, Noceda e Igüeña. Con los alcaldes respectivos se abordó la situación actual y las medidas que a impulsar.
De esta forma, se desarrollarán las denominadas escuelas de familia con la intención de conseguir una mayor dinamización social. Lo mismo que con el aula de Igualdad de Oportunidades, para las que existen un presupuesto de 6.000 euros. También hay un programa para atender a niños de hasta tres años.
Destaca igualmente el programa de ayudas de emergencia a las familias. En este caso, en la zona del Ceas de Torre e Igüeña existen tres casos concedidos. Son ayudas para familias que pasan por graves dificultades económicas y que incluso no pueden, por ejemplo, pagar el recibo de la luz de su casa.
Según el diputado de Bienestar Social, Francisco Castañón, han escuchado a los alcaldes y se ha tratado con los demás sectores sociales implicados conseguir la mayor efectividad a la hora de presentarse una problemática de este área. El alcalde de Igüeña será el presidente del Consejo de Prevención de Drogodependencias, ayer renovado.
Noticia. Diario de León, 24 de marzo de 2009

No hay comentarios: