viernes, 20 de marzo de 2009

Prevención de la Dependencia

La Obra Social "la Caixa" atenta a las demandas de la sociedad ha creado el programa de Prevención de la Dependencia, que se lleva a cabo en colaboración con las diferentes administraciones públicas.
El programa de prevención de la dependencia está dirigido a aquellas personas mayores que pese a no ser dependientes, empiezan a tener dificultades para hacer una vida personal y social normalizada, los denominados personas mayores frágiles. También está dirigido a los mayores que tienen dependencia inicial, ya sea transitoria o progresiva.
El programa de Prevención de la Dependencia tiene los siguientes objetivos:
Desarrollar acciones de promoción de la autonomía en las personas mayores que se encuentran en fase de dependencia inicial. Ayudando a mantener sus capacidades, una mayor autonomía personal y la red de relaciones que les facilitaba su sociabilidad.
Prevenir el deterioro de las personas mayores frágiles y las afectadas por un proceso de dependencia leve, ya sea transitorio o progresivo.
El programa se dearrolla en diversas localidad del Bierzo en colaboración con el Consejo Comarcal del Bierzo, los CEAS de la Diputación de León y los Ayuntamientos.
En la foto un grupo de Camponaraya realizando diversos ejercicios.

No hay comentarios: