martes, 17 de marzo de 2009

Un proyecto del centro Cosamai implicará a 16 colegios de la zona

El colegio público de educación especial Santa María Madre de la Iglesia (Cosamai) inauguró ayer su proyecto de innovación educativa Otras lecturas del mundo: las canciones, el teatro, los idiomas , en un acto que estuvo presidido por la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández. La iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo, implicará a otros 16 colegios de la comarca.
El proyecto pretende fomentar la lectura en los niños y facilitar la convivencia entre los alumnos de centros convencionales y los del de educación especial. La actividad incluye un cuenta cuentos sobre el mundo de la discapacidad, la visita a una exposición, el disfrute de paseos en burro -"que tratan de recordar la campiña inglesa-" y la realización de tareas como escribir con alfabetos distintos, jugar con olores propios de diversos países, o realizar actividades sobre las costumbres de cada continente. Mientras, la muestra recoge libros, imágenes e información de países y zonas como Gran Bretaña, Canadá, Australia, los Andes, el Amazonas, o el Mediterráneo visto desde Europa, Asia y Africa. La exposición también contiene apartados dedicados al cine y la literatura de ficción.
La directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, calificó de «brillante» la exposición y resaltó que el fomento de la lectura en el marco de este proyecto «supone un trabajo extra para los profesores» de este tipo de centros.
Noticia: Diario de León, 17 de marzo de 2009

No hay comentarios: