lunes, 23 de agosto de 2010

“Lo pequeño es hermoso” y “lo pequeño es posible”


“Lo pequeño es hermoso” es un libro editado en España en el año 1978 por ediciones H. Blume, cuyo autor E.F Schumacher trata de oponerse a una sociedad distorsionada por el culto al crecimiento económico. “Lo pequeño es posible”, es el título del apéndice de G.McRobie que desarrolla al final de eses mismo libro. Un libro que ha sido referencia dentro del movimiento ecologista, y que viene a decir que pequeños actos pueden desencadenar un gran cambio social.
“Pequeño, hermoso y posible”, ha sido el desarrollo del proyecto “Al margen”, con objetivos de sensibilización hacia las personas con discapacidad afectadas por la enfermedad mental. Un trabajo de intervención con la comunidad, con familias y con las propias personas con discapacidad. El proyecto “Al margen” que se viene realizando desde el Área de Bienestar Social de la Diputación de León y que se responsabiliza de su ejecución el CEAS de la Zona de Acción Social de Arganda, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo y Villadecanes-Toral de los Vados, ha permitido que un grupo de personas de diferentes edades y sexo, y del medio rural, pudiesen compartir experiencias en común, tratando de evitar su aislamiento social. Ya que los resultados se ven, es por lo que creemos que pequeños proyectos, con un gran esfuerzo de trabajo en equipo, el resultado es hermoso y posible.
Carmen, es una de las chicas del grupo que escribió estas letras “este taller está muy bien pensado (se refiere al taller de artesanía de mosaicos) y a la vez muy creativo. Te ayuda tener la mente más sosegada, motivándote más a pensar en tu trabajo, no estás dándole vueltas al coco pensando en cosas negativas tipo “puebladas”. Yo desde que participo me siento mucho más animada y digo cuando llegará el miércoles para poder ver a mis compañeros y compañeras, también a la profe. Me lo paso como en parvulitos en la hora del café, con los chistes que se cuentan. Sólo espero que esta experiencia dure mucho tiempo”.
Los y las profesionales que intervenimos en las diferentes tareas y actividades desarrolladas en el proyecto, queremos agradecer a Carmen, Natalia, Pili, Joel, Nuria, Merce, Puri, Mª Paz y Fermín, su esfuerzo y dedicación, de ellos y de ellas hemos aprendido mucho.
Samuel N.P.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo pequeño también es muy GRANDE