domingo, 2 de diciembre de 2012

Marea Naranja Bierzo, algo más que una página de Facebook



La Marea Naranja surge a nivel nacional como un movimiento que reivindica la defensa de los Servicios Sociales, del Estado del Bienestar, y de los derechos de los los/as ciudadanos/as y de los/as profesionales de la Acción Social, que están desapareciendo principalmente a causa de los recortes.

La Marea Naranja es una forma de hacer  visibles los Derechos Sociales y con ello la defensa de las personas, grupos y colectivos más frágiles.  

Con interés y entusiasmo, surge en la comarca del Bierzo (León) una iniciativa que aglutina a profesionales y personas sensibilizadas en defender aquellas prestaciones sociales que benefician siempre a las personas más vulnerables.

Marea Naranja Bierzo sigue todas las acciones que en todo el territorio nacional se desarrollan en relación a la defensa de los Derechos Sociales. Su página de Facebook, que en un principio sólo pretendía poner en contacto a las personas implicadas de la comarca del Bierzo, es ahora una página  reivindicativa, de información, de participación y de difusión. Su contenido basado en el Trabajo Social y en la Educación Social, permite a los contactos estar al día de los acontecimientos que  se desarrollan. 

Marea Naranja Bierzo, es algo más que una página de Facebbok, es un grupo de personas comprometidas, personas que ante los acontecimientos que están surgiendo en relación a los Servicios Sociales, no ponen muros, sólo construyen molinos.

Piensa que lo importante no es lo que dices, es lo que haces, pon me gusta en Marea Naranja Bierzo.
 
Samuel N.P. 

No hay comentarios: