lunes, 4 de febrero de 2013

¿Qué es la dispensación responsable de alcohol?



Por “dispensación responsable de bebidas alcohólicas” se entiende la política adoptada por un local a fin de disminuir el riesgo de problemas relacionados con el consumo de alcohol de sus clientes/as. Esta política incluye la adopción de normas de la casa y estrategias para la disuasión de consumos problemáticos e intervención en situaciones de consumo.

El día 29 de enero se desarrolló en Cacabelos el programa DRA (Dispensación responsable de alcohol) que está orientado básicamente a impedir el acceso al alcohol a los menores de edad,  rehusar servir alcohol a clientes intoxicados y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol.

Los tres componentes básicos de la formación son las actitudes de responsabilidad del establecimiento en la prevención de problemas relacionados con el consumo de alcohol, conocimientos sobre los efectos del alcohol, la legislación actual en la Comunidad Autónoma en materia de alcohol, etc., y habilidades para reconocer intoxicaciones, para rehusar servir y para evitar conflictos.

El programa DRA está financiado por la Junta de Castilla y León-Comisionado Regional para la Droga y lo ha desarrollado el Plan  Provincial de Drogodependencias de la Diputación de León a través del CEAS y en colaboración con el Ayuntamiento de Cacabelos.  
 
Samuel N.P.

 

No hay comentarios: