domingo, 6 de marzo de 2016

Pelucas solidarias para oncología


La peluquería Sagra de Ponferrada ayuda a las personas afectadas por la enfermedad a cuidar su estética a coste cero si no pueden pagarlo.
 
M. Félix | Ponferrada
La oncoestética es un factor también determinante de ayuda para las personas afectadas por el cáncer. La pérdida del cabello por los tratamientos es para una mujer o un hombre un momento difícil para remontar la enfermedad. Por eso, el cuidado estético es una gran ayuda de refuerzo psicológico para afrontar el problema.
En Ponferrada, Peluquería Sagra, establecimiento que regenta Sagrario González, ha querido poner su granito de arena en la ayuda a estas personas. Ha puesto en marcha lo que denomina como «Peluca solidaria».
Esta iniciativa consiste en ayudar a personas con este problema específico de salud y que acrediten que no tienen recursos económicos. «Se les hace una peluca, adaptada al cabello que llevaba antes de que se les cayera y a un coste, o cero o mínimo, que oscila entre los cero euros o los treinta; al agravante de no tener trabajo se les une el golpe del problema de salud y queremos ayudar», explica Sagrario González.
Esta peluquería cuenta ya con un servicio o pack de tratamiento de estética oncológica, pero su responsable una vez que decidió hacer algo por su cuenta, también se ha puesto en contacto con la asociación de lucha contra el cáncer del Bierzo.
La oncoestética que se desarrolla en este centro consiste en que las afectadas (principalmente mujeres) acuden para ser aconsejadas. «Cuando se le empieza a caer el cabello nosotros le aconsejamos desde el primer momento cuando puede venir a retirarlo para que no sufra las consecuencias del impacto psicológico de verlo caer tanto; se lo retiramos totalmente y ese mismo día ya sale con una peluca adaptada a su cabello», cuenta. También le aconsejan sobre el tatuaje o maquillaje de cejas, cómo pueden arreglarse la cara para verse más guapas y aconsejan cómo cuidarse la piel.
Noticia: Diario de León, 4 de marzo de 2016

1 comentario:

Unknown dijo...

Una iniciativa para aplaudir ....una curiosidad el pelo es natural....vi una peluquería en murcia que acptaba donaciones de melenas de un tamaño mínimo 25cm....aqui funciona igual??...muchas gracias y felicidades por esta gran labor que realizas