jueves, 14 de septiembre de 2017

La Diputación de León recupera el 23 de septiembre el Encuentro Provincial del Voluntariado en el que participarán casi un centenar de voluntarios y técnicos de los CEAS


12 de septiembre de 2017.- La Diputación de León recuperará el próximo 23 de septiembre el Encuentro Anual del Voluntariado, una iniciativa que cumple su sexta edición y que no se celebra desde 2009 y que tendrá lugar en Bembibre.
 
‚Reencuentro de Sentimientos’  es el slogan elegido para la jornada en la que están inscritos ya 79 voluntarios pertenecientes a una decena de colectivos de la provincia y al que se unirán 18 técnicos de los Centros de Acción Social (CEAS) dependientes de la institución provincial.
 
“La Diputación, con este encuentro, pretende reafirmar su apoyo a todas las asociaciones de voluntariado, reconocer, en un acto público, la labor que realizan en colaboración con nuestros centros”, remarcó el diputado de Servicios Sociales, José Miguel Nieto, quien, a su vez, considera que esta jornada servirá “para intercambiar experiencias” entre los colectivos.
 
La organización del Encuentro Provincial es una de las actividades incluidas en el programa de voluntariado de la institución provincial que incluye, según José Miguel Nieto, “ayudas por importe de 6.000 euros para los colectivos dedicados al voluntario, y la edición, entre otras cosas, de una guía y agenda del voluntariado”.
 
En el Encuentro participarán representantes de las asociaciones Adbadi (La Bañeza), El Redondal (Bembibre-Torre), Flavium (Cacabelos), Voluntarios El Carmen (Benavides), Raíces Roblanas (La Robla), Paramesa de Voluntariado (Santa María del Páramo), Acovol (Valencia de Don Juan), Voluntarios Laciana (Villablino-Babia), a los que se suman, este año, las asociaciones Hormigas (Camponaraya) y Raza (La Magdalena). También asistirán miembros de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León. 
 
Información web de la Diputación de León
 
 

No hay comentarios: