miércoles, 26 de enero de 2011

El Ayuntamiento de León crea el consejo de la adolescencia y la infancia

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha el Consejo Municipal para la Infancia y la Adolescencia, con el fin de potenciar e impulsar la participación ciudadana de este colectivo, que supone en torno a un treinta por ciento de la población de la ciudad.
El Consejo Municipal para la Infancia y Adolescencia pretende propiciar un espacio que facilite la coordinación entre las administraciones implicadas en el bienestar de los menores y contribuir a la participación activa de iniciativa social.
El órgano, que será de naturaleza consultiva, nace como «cauce de participación», como apuntó el alcalde, Francisco Fernández, y contará con una composición similar a la de otros consejos de las mismas características, de forma que estará presidido por el alcalde o la persona en la que éste delegue, y formado por sindicatos, grupos políticos, asociaciones juveniles y centros escolares.
Los centros escolares tendrán representación rotatoria cada dos años, de manera que en cada etapa estén representados un total de trece, explicó la concejala de Bienestar Social, Teresa Gutiérrez.
Las funciones del consejo son las de informar al Ayuntamiento sobre problemas específicos de la infancia y adolescencia, promover la elaboración de programas y proyectos que faciliten la participación del colectivo e impulsar la colaboración y cooperación entre asociaciones y entidades que lleven acabo actividades para este segmento de la población.
Noticia: Diario de León, 26 de enero de 2011

1 comentario:

Samuel Núñez Pestaña dijo...

La creación de un consejo municipal de adolescencia y juventud en el Ayuntamiento de León,es un paso más hacia un modelo de democracía participativa. El consejo aunque es consultivo, al menos permitirá conocer los intereses y necesidades de estos dos colectivos. Una vez constitutido ahora a esperar que funcione, pero eso depende también de sus representantes.