jueves, 28 de julio de 2011

Cruz Roja abre una ludoteca para fomentar los encuentros interraciales

Cruz Roja Española pondrá en marcha en León una ludoteca destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los seis y los trece años, que contará con un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de agosto, con el fin de promover el «encuentro interracial».
Esta iniciativa tiene por objetivo proporcionar un espacio de juego diseñado para posibilitar vivencias lúdicas a los menores y facilitar con ello la educación y la sensibilización con otras culturas, es decir, fomentar los encuentros interraciales entre los más pequeños.
La ludoteca de Cruz Roja planea centrar sus actividades y talleres en temas de medioambiente, de transmisión de valores, de educación basada en la no discriminación y en conductas saludables.
Durante el mes de agoto se ha previsto que se efectúen varias excursiones a lugares como el Aula de Fuego, Museo de León, Coto Escolar, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, a la Unidad Militar de Emergencias en León y a La Candamia.
Las actividades y talleres de la ludoteca tendrán lugar de lunes a viernes en las instalaciones de la sede de Cruz Roja Española de León, donde, además, se podrán cursar las inscripciones para la participación de los más pequeños, de 9.00 a 14.00 horas.
Noticia: Diario de León, 27 de julio de 2011

No hay comentarios: