jueves, 10 de noviembre de 2011

«Viene una chica»

El viernes, 11 de noviembre, se estrena la película del directo berciano Chema Sarmiento, «Viene una chica», en los Cines La Dehesa (El Rosal) de Ponferrada. Estará en cartelera durante sólo siete días, en la sesión de las 20 horas. De esta forma, Ponferrada será la primera ciudad en que se verá, dentro de un circuito comercial, tras pasar por la Seminci de Valladolid, donde consiguió atraer la atención de todos los medios de comunicación.
Sinopsis.
Tino es el protagonista de esta historia. Tiene 17 años y una particularidad que le diferencia de la mayor parte de la gente: el síndrome de Down.
Tino hace sus estudios en Amidown, centro especializado de una ciudad de provincias. En el momento en que nos acercamos a él, su mundo está configurado principalmente por sus amigos del colegio, con los que comparte muchas horas de formación, y por su hermana Licia (que le adora) y la pandilla de ésta. También está su primo Baldo que recaba su ayuda, sin darle momento de respiro, como mensajero en sus cuitas amorosas con Elvira.
Esta película cuenta lo que va a ser un período decisivo en su vida, las circunstancias en que descubre tanto el amor como las pequeñas desdichas que conlleva. Y cómo, a través de una serie de peripecias divertidas, se va a preparar para enfrentarse a la vida con una mirada.

2 comentarios:

María dijo...

Gracias por compartir estas cositas con nosotros. Una pena estar lejos para ir. Un abrazo

Samuel Núñez Pestaña dijo...

La peli se estrena hoy en Ponferrada, pero creo que va estar en los cines comerciales. Cuando la vea os contaré mi impresión sobre ella, me han hablado muy bien. Un saludo.