sábado, 10 de diciembre de 2011

Cuatro empresas del Bierzo abren su plantilla a personas en exclusión social

Prada a Tope, Pizarras el Carmen, Jufami y Asprona Bierzo se sumarán, a través de un convenio al programa de la Obra Social de la Caixa Incorpora, con el objetivo de fomentar la integración social incluyendo en sus plantillas a personas con algún tipo de discapacidad, con trastorno mental y en situación o en riesgo de exclusión social —jóvenes, mayores de 45 años, inmigrantes, ex reclusos, parados/as de larga duración y mujeres afectadas por situaciones de violencia de género—.
El convenio se firmará el lunes en el Palacio de Canedo, sede de Prada a Tope, y además de los representantes de las empresas y la Obra Social de la Caixa estarán en la firma del acuerdo el presidente de Proyecto Hombre, Jorge Peña, y el director de la prisión de Villahierro, José Manuel Cendón. El acuerdo tiene como objetivo favorecer, a través de políticas y acciones concretas, una mayor incorporación al mercado laboral de los colectivos con más problemas a la hora de encontrar un trabajo. A través de la Obra Social de La Caixa se preseleccionarán los candidato y se hará un seguimiento de su formación y su adaptación a su nuevo puesto de trabajo.
Noticia: Diario de León, 10 de diciembre de 2011

1 comentario:

Asier Felix dijo...

Bravo por dichas iniciativas. Que no se quede solo en una buena iniciativa puntual y sirva como puente o lanzadera a muchas otras.

Hoy toca rugir El Tolarín ¡¡¡¡

Un abrazo, Samuel