miércoles, 11 de abril de 2012

Los recortes afectan al plan del Consejo de la Juventud de Ponferrada

El Consejo de la Juventud de Ponferrada es uno más de los afectados por el plan de recortes y ahorro presupuestario. Su presidenta, Noelia Ramón Veiga, presentó la campaña de actividades anuales para este año y explica que debido a dichos recortes «sólo se realizará una campaña de actividades con carácter anual, y no estacional, como se estaba llevando a cabo en los últimos años».
Con estos precedentes, el calendario de actividades sigue siendo amplio y variado, y los jóvenes deberán estar atentos a los diferentes talleres que se han programado para inscribirse y poder participar.
Por ejemplo, el primero que se pone en marcha es el de reciclaje para jóvenes , que lleva por título «Bajo el mar», que está dirigido a muchachos pertenecientes al colegio de educación especial Bergidum. Se imparte este mes en las instalaciones del Consejo de la Juventud.
Para el mes de mayo están previstas actividades de astronomía, para ver «el cielo en primavera». Está dirigido a jóvenes de 14 a 36 años, con salidas nocturnas.
El 5 de junio celebrarán el día internacional del medio ambiente, con obsequio de una planta a las 40 primeras personas que lleven pilas y móviles usados al Consejo. También han programado un viaje al festival Celta de Ortigueira (La Coruña), los días 13, 14 y 15 de julio, al precio de 24 euros el viaje de ida y vuelta.
En septiembre llevarán a cabo un taller de creación de jabón artesanal, con un precio de 30 euros, incluyendo el material. Han programado igualmente un cineforum para el mes de octubre en colaboración con la Asociación cultural Mi Retina me Engaña, dentro del X festival de Cine de Ponferrada.
Para noviembre destaca el taller de técnicas de búsqueda de empleo, para jóvenes entre 16 y 36 años. Y en diciembre se celebrarán las jornadas de participación juvenil y fomento del asociacionismo.
Noticia: Diario de León, 11 de abril de 2012

No hay comentarios: