miércoles, 13 de marzo de 2013

Viejas, bellas, sabias y sensuales


“Pensando en este mundo en movimiento, quizás deberíamos cambiar el formato de vieja, arrugada, loca y con aspecto de bruja con el que describimos la mayoría de las veces a las mujeres mayores. Por que no sólo las arrugas y las canas son distintivos de una mujer mayor, sino su fuerza espiritual, su experiencia, su sabiduría, su fortaleza y su poder.
Debemos enfrentarnos a lo que esta cultura ha implantado sobre la vejez y romper con los estereotipos de la estupenda mujer.
Rebeldes, enfadadas, divertidas, apasionadas, innovadoras, trasgresoras y libres. Así son estas mujeres y así seremos todas”.
“Viejas, bellas, sabias y sensuales”, nombre del audiovisual preparado para el Día Internacional de la Mujer, se ha proyecto en las localidades de Quilós, Cacabelos, Magaz de Arriba, Camponaraya, Carracedelo y Toral de los Vados. Actividad coordinada por el CEAS-Centro de Acción Social de la Diputación de León y ha contado con la colaboración de los Ayuntamiento de Arganza, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo y Toral de los Vados, y el apoyo de diversas asociaciones de estos municipios.
El audiovisual se ha montado sobre una idea de Rosy Puerto Sernández, y pretende visibilizar a la mujer mayor, a la vez eliminar todo tipo de mitos negativos que existen sobre ella. En el montaje se presentan sobre las imágenes de 15 mujeres de diferentes países que destacaron por su activismo en la defensa de los derechos de la mujer, y que su reconocimiento ha sido a partir de los sesenta años.
“Viejas, bellas, sabias y sensuales”, es un audiovisual realizado con la esperanza de que en un futuro próximo la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad, y que conocer la vida de muchas mujeres nos ayude a conseguir un mundo más justo para todas y todos.
Samuel N.P.

No hay comentarios: