jueves, 24 de octubre de 2013

Me siento naranja


El jueves 17 de octubre participé en la presentación del lipdub de Marea Naranja Bierzo, video musical grabado en los exteriores del Monasterio de Carracedo, un monumento con más de mil años de antigüedad, uno de los lugares mágicos de la Comarca del Bierzo. Es un espacio que desde niño visitaba, ya que está a dos kilómetros de mi casa, por eso es un lugar especial para mi.

Ahora escucho “teaser & the firecat” de Cat Stevens, y se me vuelven los recuerdos, encuentro aquellos amigos, compañeros de baile, con los que disfrutar horas jugando al futbolín, dejando el tiempo correr, ajenos al futuro. Después vendrían los años para reaccionar, para iniciar la movida, para ir pensando en ser algo en la vida. Años de estudio, de buscar trabajo, de ver pasar el tren, de encontrar novia, de participar en el movimiento asociativo, que tiempos aquellos.

Pero no añoro el pasado, ya que en estos momentos me siento inmerso en algo similar, solo que ahora puedo decir que he logrado un equilibrio mental y que siento que estoy aportando mi granito de arena a mejorar este mundo, por eso tengo una gran tranquilidad.

El video musical tiene fuerza, por las ganas que ha puesto esa gente menuda, pero grande a la vez, ese pequeño grupo que como dice Eduardo Galeano “mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

Todo esto hace que mi trabajo y mi esfuerzo no queden aislados, que cada vez quiero ver resultados y conseguir los objetivos, pero ahora tampoco me importa mucho si llego a ello, ya que es suficiente con ver que lo que hago me hace sentirme bien, a nivel personal y profesional.

Son momentos gratificantes, con muchos apoyos, me siento naranja, en realidad me siento arco iris, alegre, feliz y coloreado.
Samuel N.P.

1 comentario:

Julia Serrano dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada,estoy totalmente de acuerdo contigo en que pasamos por muchas etapas a lo largo de nuestras vidas. Pero lo mas importante es como tu dices, llegar a conseguir lo que queremos y ser ademas de buenas personas, ser buenos profesionales. No hay nada mas bonito en la vida que realizando tu trabajo estés ayudando a los demás.