jueves, 23 de febrero de 2017

Escribiendo la Educación Social




“Escribiendo la Educación Social”, ha sido el tema desarrollado en la Jornadas en la que han participado Educadores y Educadores Sociales de toda España que escriben en diferentes blogs. El objetivo era conocerse y hablar sobre la importancia de escribir sobre la Educación Social. La actividad se desarrolló el 15 de febrero, la organización ha estado de la mano del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Cataluña, y el lugar escogido fue la sede del semanario La Directa de Barcelona.
Varios blogueros y blogueras participaron de una manera presencial, otros y otras lo hicimos de manera virtual, entre ellos el Blog MIRADA SOCIAL BIERZO.
La actividad estaba abierta a todo el público en general que podría participar a través de Twitter y el streaming.
Aquí os dejo algunas de las reflexiones que he recogido en Twister de Educadores y Educadoras Sociales que conectaron durante el evento, lo mismo que el vídeo que se grabó de toda la Jornadas.   

“Mucho sobre seguir reflexionando, pero también actuando…
inBlogstigando

“Escribir para generar y crear comunidad”.
Javier Paniagua 

 “Lo cotidiano también puede escribirse”.
Oscar Martínez 

“Generamos conocimiento, que es mucho lo que hemos aprendido en estos 20 años de profesión”.
Eli Herrera 

“Casi el 90% de profesionales de la Educación Social son mujeres. Más iniciativa, menos resistencia y más impulso. Sumar y sumar”.
Educablog 

“Ya que vivo escribo, mientras sienta escribiré, cuando me cobijo escribo, en la penumbra y en el gozo, celebrando, ya que vivo”.
Jordi Bonaterra 

“Hay que estar preparados para escribir?. Escribir desde el sentir, puede ser menos riguroso, pero es igual de respetable y necesario”.
Begoña Escribano  

“Escribimos para que otras personas que no son EDUSOS/AS puedan entender nuestra profesión”.
Samuel Núñez 

“Pocas mujeres escribiendo en blogs sobre Educación Social. Datos para reflexionar”.
María 

“Escribir no es solo escribir. Es intencionalidad (ideología), es comprender el mundo (ética) y sentir (a las personas)”.
Educablog