sábado, 12 de mayo de 2018

El Proyecto Atenea aspira a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo


Presentado en Ponferrada (El Bierzo) el proyecto Atenea.
Noticia: Bierzo Diario

El objetivo principal del Proyecto Atenea para personas con trastorno del espectro autista (TEA) es contribuir, con apoyos, servicios y oportunidades, a que cada persona con trastorno del espectro del autismo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en la sociedad actual.
En el acto de presentación participaron el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, así como los impulsores del Proyecto Atenea y miembros del equipo EDAU, el investigador, catedrático de neurobiología y formador José Ramón Alonso y la psicóloga clínica Irene Alonso.
Además, Atenea cuenta con la colaboración de importantes colectivos con gran actividad relacionada con el sector del TEA, tales como la asociación Autismo Bierzo, y la Asociación Síndrome de Asperger y TGD'S de León, Asperle. El proyecto Atenea pretende continuar  la experiencia desarrollada por el equipo EDAU en Andalucía, concretamente en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla.
Muñoz ofreció la plena colaboración de la Concejalía de Bienestar Social que él dirige, por entender que se trata de un proyecto con una finalidad social de gran calado y que busca mejorar los estándares de calidad de vida de unas personas, las afectadas por el TEA, que pueden y deben ser atendidas e integradas en la sociedad con plena normalidad, un fin al que todos estamos obligados a contribuir.

No hay comentarios: