lunes, 10 de septiembre de 2018

Zamora acogerá un Congreso Nacional de Educación de Calle a finales de octubre



Noticia: La Opinión, el Correo de Zamora, A.A.5/6/2018
Más de medio millar de menores vulnerables se benefician de este programa, referente a nivel estatal

Desde la puesta en marcha de los programas de educación de calle en el año 2002, Zamora ha ido ganando terreno en un campo en el cual ya es considerada como un modelo nacional. Es por eso que la ciudad ejercerá de anfitriona en el Congreso Nacional de Educación de Calle promovido de forma conjunta por el Ayuntamiento de Zamora, el Centro Menesiano Zamora Joven y Cruz Roja Juventud.
El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del Campus Viriato bajo el lema "Pasado, presente y futuro" durante los días 23, 24 y 25 de octubre y contará con la presencia de ponentes como sor Lucía Caram o el pedagogo Enrique Martínez.
Pese a que aún queda tiempo para su celebración, los organizadores presentaron ayer la iniciativa con el objetivo de que los profesionales del ámbito social y educativo así como el alumnado interesado en esta materia vayan apuntando la fecha en sus calendarios para no faltar a una cita que pretende poner en valor el modelo implementado en Zamora y valorado fuera de ella, no solo en el entorno social sino también a nivel didáctico y metodológico en el ámbito universitario, tal y como apuntó el presidente de Cruz Roja de Zamora y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, José Manuel del Barrio.
Así, "después de tantísima experiencia acumulada, ya sabemos lo que funciona mejor y peor y estamos en la obligación de compartirlo", sostenía el jefe de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Óscar Alonso, quien también incidió en el hilo conductor del congreso: los valores y los derechos de la infancia y de los jóvenes.
 

No hay comentarios: