miércoles, 11 de marzo de 2009

Asprona Bierzo recibe de manos de la Reina la cruz de oro por su labor

La Cruz de Oro de la Solidaridad Social premia 15 años al lado y en apoyo de los discapacitados.
La Asociación Asprona Bierzo recibió ayer el mejor y más preciado espaldarazo público a sus 15 años al servicio, de forma independiente, de los discapacitados psíquicos en la comarca. La propia Reina Doña Sofía entregó a la organización, en el Palacio de La Zarzuela, la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social. El premio fue recogido por el gerente de Asprona, Pablo Salgado, durante un acto en el que también estuvieron presentes la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y la gran impulsora de este real reconocimiento, la secretaria de Estado de Política Social, la faberense Amparo Valcarce.
La asociación berciana ha recibido la cruz de oro a propuesta de Valcarce como tributo a su «labor para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de la formación y el empleo». La secretaria de Estado se volcó en el empeño tras visitar el año pasado los centros de atención temprana y de empleo de Asprona en Ponferrada.
El gerente de la asociación, Pablo Salgado, se mostró especialmente emocionado tras recibir el reconocimiento de manos de Doña Sofía. Y aunque el protocolo del acto así lo establecía en general, Salgado se enorgulleció por las breves palabras encomiásticas que la Reina dedicó antes de hacer entrega de la Cruz de Oro al trabajo que desarrolla Asprona Bierzo desde que en 1993 comenzará a trabajar por su cuenta en la atención a las personas con discapacidades intelectuales.
Noticia: Diario de León, 9 de marzo de 2009

No hay comentarios: