martes, 30 de agosto de 2011

Convivencia de los familiares de enfermos de alzheimer

La Asociación de Familiares de Alzheimer del Bierzo (AFA) celebrará del 1 al 4 de septiembre las III Jornadas de Convivencia para Cuidadores/ras y Enfermos de Alzheimer en el Bosque de los Sueños. Este evento tendrá un formato en el que se fomentará una dimensión activa y participativa, con actividades dinámicas, de crecimiento personal, control emocional, aprendizaje de habilidades sociales y de recreación con el entorno. Estas actividades serán dirigidas por profesionales de AFA Bierzo y seguirán pautas terapéuticas en dos grupos, enfermos y cuidadores.
Noticia: Diario de León, 30 de agosto de 2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado echando un vistado a tu Blog, y me gusta mucho, te felicito. El Alzheimer es uno de las problemáticas en las que yo he estado trabajando más recientemente. Dentro de este tipo de demencia, sin duda, los cuidados
informales son imprescindibles por el carácter invalidante que caracteriza a dicha enfermedad y, por supuesto, por la relación afectiva que suele unir al enfermo con su cuidador. En un estudio sociológico publicado en la Revista Multidisciplinar de Gerontología sobre el cuidado informal a ancianos con demencia, se concluyo en que los sentimientos de obligatoriedad y afectividad,disminuían cuando existe un importante soporte informal y una diversificación de los servicios por parte de la administración pública. Por esta razón, es fundamental apoyar el trabajo que desempeñan asociaciones como AFA, haciendo el día a día de cuidadores y enfermos, más fácil.

Beatriz. Trabajadora Social y Socióloga.

Samuel Núñez Pestaña dijo...

Hola Beatriz, en primer lugar gracias por visitar el blog.
Sobre la asociación de familiares de enfermos de alzheimer del Bierzo, decirte que si no la conoces gestionan un centro de día que está al lado de la residencia de mayores de Flores del Sil. Es interesante conocer el centro y la labor que desarrollan en él.
Un saludo.
Samuel