sábado, 29 de octubre de 2011

Eliminar una noticia del blog, por ética profesional

Con fecha 1 de septiembre, colgué de mi blog la información sobre el 6º premio al “desarrollo social y a los valores humanos” que convocaba el Diario de León. Un premio que reconoce públicamente a aquellas instituciones o colectivos que se distinguen por su aportación en beneficio de la provincia.
Un premio que en ediciones anteriores lo han recibido tanto la Universidad de León, como otras entidades privadas sin fines lucrativos, entre las que se encuentran la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer , ASPROMA y ASPACE, incluso el Club de Deportivo de Balonmano “Ademar”.
No tengo nada contra este medio de comunicación, que leo y suelo comprar casi todos los días, incluso muchas informaciones del blog se complementa con sus contenidos. Tampoco quiero hacer referencia a que una Cofradía hubiese recibido el primer premio este año, aunque me guardo mi opinión personal sobre ello. Lo que me ha llevado a eliminar esta noticia del blog es conocer a través de las fotos del propio Diario de León toda la parafernalia que se ha montado para la entrega de este premio.
Opino que un premio al “desarrollo social y a los valores humanos”, también debe de cuidar las formas de entregarlo. Es necesario acercar estos actos a los ciudadanos y ciudadanas, a la gente de la calle, dejarse de tanta corbata y trajes de noche. Sacar los actos a las plazas y a los barrios, a sus centros socio-culturas, a esos espacios tan cercanos al pueblo.
Según la noticia, en la gala, se habló de cómo salir de la crisis, pero con tanta foto de la grandiosa cena en el Hostal de San Marcos, no es ningún ejemplo.
Comentando la noticia en una tertulia de amigos y amigas, alguien me dijo, pero todo esto lo paga el Diario de León, es verdad, pero con el dinero que yo y otras personas ponen para comprarlo.
Ya me gustaría que los gastos de este acto se dedicasen no sólo al premio, también apoyar otros proyectos sociales.
Samuel N.P.

No hay comentarios: