domingo, 15 de enero de 2012

“Teamtowers”, aplicar una tradición popular al trabajo en equipo


“Teamtowers”, es una actividad dirigida a potenciar el trabajo en equipo. Está basada en los famosos “colles castelleres”, muy únidos a las fiestas populares de la zona de Cataluña, Valencia y Baleares. Conocido por “torres humanas” de varios pisos, en las que intervienes mujeres y hombres de todas las edades y complexiones físicas.
“Teamtowers” intenta desarrollar valores y competencias que mejoran el rendimiento del equipo. El “Teamtower” se desarrolla en un taller de no más de dos horas, tiempo suficiente para enseñar como hacer un castillo humano.
Así podemos desarrollar una conciencia de trabajo en equipo, en la que se aplican habilidades y se enseñan herramientas, que se pueden trasladar a cualquier organización de todo tipo, como son empresas, asociaciones, instituciones públicas, etc.
En la aplicación del “Teamtower”, las personas participantes se dan cuenta que uno por si solo no puede hacer nada, que solos, sin el resto del equipo es imposible que la tarea tenga un final eficaz. En el desarrollo de cualquier proyecto, cada uno tienes su tarea, tiene que luchar por ser el mejor y hacerlo bien, indistintamente del puesto de responsabilidad que tengas. Es necesario que exista una comunicación, llegar a lo que llamamos “hace piña”, comprometernos, conseguir objetivos que son compartidos, disfrutar el éxito…
Los “Castells”, tienen una base sólida, formada por las mayor parte de los participantes, y cada piso se construye a través de una estructura planificada anteriormente, al final sólo una personas llegará a final, pero será gracias al trabajo de equipo.

Samuel N.P.

2 comentarios:

Mazinguer dijo...

Hola soy Alvaro de Teamtowers, encantado de conocer este blog!.

Saludos

Alvaro

Samuel Núñez Pestaña dijo...

Gracias Álvaro por visitar el blog de Mirada Social. Me he enterado de la experiencia vuestra a través de un artículo en el Diario de León. Es muy interesante.
Un saludo.