martes, 26 de enero de 2010

¿Qué es el Observatorio de Género de Castilla y León?

El Observatorio de Género es el órgano colegiado encargado de estudiar y hacer visibles las diferencias y discriminaciones en función de género existentes en nuestra sociedad, permitiendo así un mejor conocimiento de la realidad social de la mujer como punto de partida para el diseño de las políticas de igualdad.
Componen el Observatorio representantes de la Administración de la Junta de Castilla y León y de otras entidades y organizaciones: asociaciones de mujeres, corporaciones locales, Universidades, sindicatos, organizaciones profesionales agrarias, organizaciones empresariales, Cámaras de Comercio y asociaciones de prensa.
Actúa recabando, analizando y difundiendo información periódica y sistemática en materia de género, realizando estudios y proponiendo políticas tendentes a mejorar la situación de las mujeres en los distintos ámbitos.
El Observatorio de Género de Castilla y León se creó por Decreto 30/2005, de 21 de abril, en cumplimiento del artículo 46 de la Ley 1/2003, de 3 de marzo, de igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Castilla y León.
Más información en: www.jcyl.es