lunes, 4 de enero de 2010

Revista "A´CORUXA"

El otro día me entregaron el número 67 de la revista "A´Curuxa" de Corullón, la verdad es que le había perdido la pista, y uno se olvida de lo que no es continuo, ya que hacía varios años que no se editaba. Buscando por las estanterías de casa encuentro una revista de "A´Coruxa" del año 1988 con el título "5 años de prensa escolar", y que era una recopilación del proyecto escolar desarrollado por la Agrupación Experimentad Bierzo, formada en aquella época, por el colegio público de Corullón y las Escuelas Unitarias de Cadafresnas, Viariz, Hornija y Dragonte.
En este número veo que aparte del Colegio Rural Agrupado de Corullón, también está la Asociación Cultural San Esteban de la misma localidad, lo que quiere decir que los objetivos son más amplios y no se quedan sólo en el ámbito escolar
Felicitar, desde el blog "Mirada Social Bierzo", esta nueva etapa de "A´Curuxa", es muy importante dar a conocer las tradiciones, costumbres, etc, de nuestra tierra, a la vez que difundir las inquietudes y necesidades del medio rural, y dejar una puerta abierta para la covivencia entre la escuela y la propia comunidad.
Samuel N.P.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tu felicitación. Feliz 2010. Que tus deseos se cumplan. En justa correspondencia hemos añadido un enlace a tu blog en el nuestro.
http://www.acuruxa.es