viernes, 2 de abril de 2010

El Alcalde pensante

El miércoles 31 de marzo, salta la noticia de que el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, en la comarca del Bierzo, aprueba rebajar un 35% los impuestos, lo que va a conseguir un ahorro de 250 euros a cada contribuyente, que no está nada mal, según los tiempos que corremos.
Pero la noticia no termina aquí, el Pleno municipal aprueba un presupuesto para el año 2010 con un incremento del 25% con respecto al año anterior, lo cual no se entiende, por un lado se bajan los impuestos, por otros se sube el presupuesto, de dónde se puede ingresar, contando que Folgoso no es un municipio con grandes industrias.
A la pregunta, por parte de los medios de comunidación, al Alcalde sobre este tema, la contestación de éste ha sido muy sorprendente y meditada. Dice el Alcalde que para conseguir los objetivos propuestos es necesario optimizar los recursos existentes, priorizar las necesidades, trabajo en equipo y que el personal funcionario y laboral se encuentre motivado y responsable en su trabajo.
No conozco a este Alcalde, pero si a uno de sus concejales, persona que ha surgido del movimiento asociativo, comprometido con su municipio, seguro que algo tuvo que influir en los peamientos de su Alcalde.
He tenido la oportunidad de acercarme algunas veces a Folgoso, y he visto que existen varias asociaciones, con personas muy trabajadoras, implicadas con su municipio, y que dinamizan la vida social de esta comunidad, además que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento en todas y cada una de sus actividades.
Desaprovechar los recursos, no priorizar las necesidades de los vecinos y vecinas, decidir sin contar con nadie, y crear un ambiente no muy agradable entre el personal que trabaja, puede que sea una de las reglas impuestas, pero Folgoso quiere tener las suyas propias.
Samuel N.P

1 comentario:

Baldario dijo...

He estado leyendo su Blog, me parece interesante y es una alegría que haya gente como usted que se preocupe por intentar informar.

Cuantas más opiniones y puntos de vista mejor.

Un saludo.