domingo, 14 de noviembre de 2010

El Crie de Páramo reúne hoy a 60 estudiantes que actuarán como mediadores en conflictos

Sesenta alumnos y alumnas de un total de 16 centro de educación secundaria de la comarca participan hoy en el segundo Curso de Formación para el Alumnado Ayudantes y Mediadores, que se desarrollará en el Centro Rural de Innovación Educativa (Crie) de Páramo del Sil.
El objetivo de esta actividad, organizada por la Dirección Provincial de Educación, es enseñar a los alumnos y alumnas las estrategias y habilidades necesarias para mediar en la resolución de conflictos escolares y fomentar la convivencia y un clima socio afectivo entre las personas que participen en los talleres de mediación. Para ello, contarán con los conocimientos y la experiencia del Equipo de Formación en Mediación y Tratamiento de Conflictos de la Universidad de Alcalá.
Ponferrada, Toreno, Fabero, Bembibre, Puente de Domingo Flórez, Cacabelos, Villafranca del Bierzo y Villablino son los lugares de procedencia del alumnado que ya ayer iniciaron su incursión en el mundo de la mediación y que hoy continuarán con el programa de contenidos y actividades previsto. Al final, todos ellos recibirán un diploma acreditativo que garantice que han superado el curso.
Los institutos participantes son el Gil y Carrasco, el Álvaro de Mendaña, el Europa, el Virgen de la Encina, Fuentesnuevas, La Asunción y La Inmaculada de Ponferrada; La Gándara de Toreno; el Beatriz Ossorio de Fabero; el Señor de Bembibre y el Álvaro Yáñez de la capital del Bierzo Alto; el instituto de Puente; el Bergidum Flavium de Cacabelos, el Padre Sarmiento de Villafranca; y Obispo Argüelles y Valle de Laciana de Villablino.
Noticia: Diario de León, 13 de noviembre de 2010

No hay comentarios: