domingo, 7 de noviembre de 2010

La muestra «Muñecas Rotas» llega a Valencia de Don Juan

La sala de exposiciones municipal de Valencia de Don Juan acoge desde ayer «Muñecas Rotas», una muestra fotográfica contra la violencia machista, obra de la artista Blanca Porro Ferro, natural de Bembibre. La exposición se compone de una veintena de instantáneas en la que «cada una quiere expresar un sentimiento», señaló la autora ayer en el momento de la inauguración a la que también asistieron las concejalas coyantinas Rosana Pozo y Josefina Martínez. La propia artista explicó el sentido de cada una de las fotografías que, de todos modos, viene indicado con una pequeña reseña.

La muestra, además de las fotografías, también incluye alguna obra más como un ataúd de madera lleno de muñecas que representan a las 59 mujeres asesinadas a manos de sus parejas en el año 2009. En la tapa, recortes de periódicos con las noticias de esos 59 asesinatos, «que leemos todos los días en la prensa pero que vistos todos juntos nos parecen una atrocidad», afirmó Porro.

La autora comenta que la exposición, que ya ha pasado por otras localidades de la provincia y llegará a otras en próximas fechas, pretende no dejar indiferente a nadie, sino «hacer pensar». -˜Muñecas Rotas- podrá visitarse hasta el 11 de noviembre en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Noticia: Diario de León, 6 de noviembre de 2010


No hay comentarios: