jueves, 11 de noviembre de 2010

Ponferrada celebra del 13 al 26 unas jornadas de integración

El concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Reiner Cortés, presentó ayer la quinta edición de la Semana de la Interculturalidad, en la que participan y se integran las distintas asociaciones y entidades que trabajan con inmigrantes en el contexto local. Las jornadas se desarrollarán entre el próximo sábado y el día 26 del presente mes en medio del éxito que caracteriza este encuentro y a pesar de la caída en el número de extranjeros que ha sufrido la capital berciana a consecuencia de la crisis. «Se ha notado un descenso, aunque leve», matizó Cortés. Lo cierto es que la inexistencia de ofertas de empleo provoca la marcha de quienes vivían aquí y es un freno a la llegada de nuevos inmigrantes.
No obstante, el número de inmigrantes sigue siendo elevado. 4.500 vecinos de la capital berciana son originarios de otros países, fundamentalmente de Latinoamérica y más concretamente de Colombia. Son ellos los artífices de la Semana de la Interculturalidad con motivo de la cual se desarrollarán diversas actividades en las que no sólo se implica este colectivo, sino que «cada vez es mayor la participación de ciudadanos españoles», aseguró el edil de Acción Social.
Torneos de fútbol sala, voleibol y baloncesto, una exposición sobre Inmigración y ciudadanía en un mundo intercultural , la feria de las culturas -con la actuación del grupo Batuko Tabanka-, cuentacuentos y leyendas de África, una charla sobre racismo y un encuentro intercultural conforman el programa de las jornadas.
Noticia: Diario de León, 10 de noviembre de 2010

No hay comentarios: