martes, 15 de marzo de 2011

La web del Ayuntamiento de Villablino abre un espacio dedicado a la igualdad

La página web del Ayuntamiento de Villablino (León) ha creado un espacio titulado Laciana en igualdad , según informó mediante nota de prensa la agente de igualdad del consistorio lacianiego, Diana Sáinz.
Por el momento, en esta página aparece el programa de actos de la Semana Laciana en Femenino, organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde se ofrece información sobre la exposición Historia de Laciana . Ellas cuentan , que estará abierta al público hasta el 30 de marzo en la Casa de la Cultura de Villablino.
Según Diana Sáinz esta muestra cuenta la historia de Laciana a partir de objetos cedidos y comentados por las mujeres de los diferentes centros de día de las pedanías lacianiegas de Caboalles, Rioscuro y Villaseca, las cuales han participado en los talleres de igualdad. Así, se puede ver la evolución los espacios de la casa, cómo es el trabajo fuera y dentro del hogar, el ciclo de vida y la educación.
Asimismo, esta agente señala que está web irá creciendo en contenidos y recursos disponibles para seguir trabajando la igualdad desde diferentes puntos de vista, convirtiéndose en un recurso indispensable para el avance en una sociedad en la que hombres y mujeres tengan igualdad de condiciones y posiciones.
Durante los días 17, 21 y 30 de marzo a las 18.00 horas se llevará a cabo una visita guiada a esta exposición, donde se repasará los cambios producidos a lo largo del siglo pasado y se reflexiona en torno a la situación mujeres y hombres.
Asimismo, el edificio de Sierra Pambley alberga la muestra Historia del movimiento de mujeres de 1840 a 1931 , donde se ofrece un recorrido histórico desde el inicio de la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos.
Noticia: Diario de León, 15 de marzo de 2011

No hay comentarios: