lunes, 21 de marzo de 2011

Menores y alcohol, no son compatibles


El 17 de marzo de este año salta la noticia de la clausura de un establecimiento de ocio en León capital por parte de la policía. En el local se encontraban 350 menores, espacio con un aforo para 49, éstos tenían acceso libre al consumo de alcohol y tabaco.

El propio establecimiento no tenía control sobre la venta de alcohol, se saltó todas las normas existentes, incluida el acceso a menores a locales de estas características.

Debido al alto número de menores identificados ha hecho imposible que los efectivos policiales se hayan puesto en contacto con las familias de dichos menores identificados, por lo que recomienda a aquellos padres y madres que deseen saber si sus hijos e hijas estaban en dicho local que se pongan en contacto con dicha institución.

Me imagino todo un instituto de secundaria metido en un espacio ubicado sólo para 50 personas, con una música atronadora, y con una barra libre “tome usted lo que quiera, no importa su edad”.

Puede que la noticia sea desmesurada, sobre todo en el número de menores, 350 según el artículo, y otros 150 esperando en la calle, no se sabe si esperaban a entrar o es que ya no podían estar dentro y salieron a respirar.

Es que lo de “menores y alcohol, no son compatibles” se lo están saltando, y para algunos parece ser que si son compatibles. Me preocupan los que tienen que hacer cumplir la normativa vigente, que para eso se ha hecho, pero también me preocupa el mirar para otro lugar de muchos padres y madres. No hace muchos días he visto varios equipos de fútbol infantil con camisetas con publicidad de bebidas alcohólicas y de bares.

Es verdad que no existen padres ni madres perfectos, pero si debemos ayudar a nuestros hijos e hijas a tomar actitudes positivas y responsables ante el consumo de alcohol, y denunciar aquellos lugares y prácticas que no cumplan con la legislación actual.

Samuel N.P.

No hay comentarios: