miércoles, 6 de abril de 2011

El libro "Educablog 2006-2011: de la Red al Papel" recopila textos escritos en un blog por 3 educadores sociales vascos

El libro "Educablog 2006 - 2011: de la Red al Papel" (Narradores, 2011) recopila en sus casi 300 páginas una selección de los textos escritos en el blog sobre Educación Social www.educablog.es durante cinco años por tres educadores sociales vascos.

Los autores, Asier Félix, Iñigo Rodríguez y Raúl Luceño, son tres educadores sociales con una amplia experiencia en el ámbito de la Intervención Social, que queda plasmada en este libro, así como en la mencionada bitácora.

En 2006, Félix, Rodríguez y Luceño, decidieron abrir un blog en el que volcar y compartir sus dudas, sus inquietudes, su experiencia y demás temas relacionadas con la disciplina de la Educación Social.

Cinco años después, han decidido recopilar buena parte de los textos publicados en www.educablog.es en una obra que lleva por título "EducaBlog 2006 - 2011: de la Red al Papel" (Narradores, 2011).

Su objetivo, según han explicado los propios autores, es "tratar de acercar, negro sobre blanco, una profesión sobre la que se ha escrito mucho pero casi siempre desde postulados académicos, científicos y no desde la experiencia, desde las tripas y a veces también desde la cabeza de tres profesionales en diferentes ámbitos de la misma".

En el libro, han precisado, se aborda la Educación Social "desde un amplio sentido práctico para alguien que se está acercando a esta titulación, así como para cualquier educador social con muchos años de experiencia en esta profesión". Se trata de una obra, han asegurado, que, incluso, puede resultar de interés "para cualquier persona que quiere ver cómo viven, piensan y sienten tres profesionales que basan su trabajo en la relación con otras personas". AUTORES

Asier Félix, Pedagogo y Educador Social ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el campo del acogimiento residencial, trabajando en pisos con menores.

Iñigo Rodríguez, Pedagogo y Educador Social, ha centrado su trabajo en el ámbito de la calle o medio abierto, interviniendo con cuadrillas de chavales en su contexto más natural, trabajando aspectos como la prevención de drogodependencias o la sexualidad.

Raúl Luceño cuenta con una gran experiencia como Educador Social en el campo de la educación familiar y la protección al menor. Además, ha trabajado en el mundo de la comunicación, en prensa escrita, online y radio.

"EducaBlog 2006 - 2011: de la Red al Papel" se puede adquirir a través de la Librería online de la editorial Narradores (www.narrador.es), así como en numerosas librerías vizcaínas, al precio de 12 euros. Asimismo, se puede reservar un ejemplar del mismo desde el propio blog (www.educablog.es), desde su página en Facebook (www.facebook.com/educablog), a través de su perfil en Twitter (http://twitter.com/EducaBloguer) o en la dirección de correo electrónica bside.elkartea@gmail.com.

2 comentarios:

asier Felix dijo...

Gracias por la difusión y el apoyo recibido por parte de compañeros y amigos de la Intervención Social.

Un placer para nosotros el haber podido escribir un libro social desde un punto de vista cercano y cotidiano.

un saludo, Asier.F.

PD: Bonito pueblo Cacabelos, con buenos vinos y mejores comidas allá por el Palacio de Canedo y Prada a tope.

Samuel Núñez Pestaña dijo...

Gracias a vosotros por la publicación. Aún no tengo el libro pero ya lo he pedido a una libraría de la zona.
Le he propuesto a un compañero ,educador social de Asturias, el preparar un encuentro de personas que tenga publicado un blog de intervención, qué os parece la idea?
Cuando vengas por el Bierzo, no dudes en visitarme.
Un saludo.
Samuel