miércoles, 25 de enero de 2012

Estoy metido en un lío y no sé como voy a salir

“Estoy metido en un lío y no sé como voy a salir”, es parte de la letra de la canción “Agárrate a mi María” de los Secretos, por cierto, precioso tema. Esta semana he utilizado la frase para contestar a un compañero de trabajo cuando me felicitó por estar en la Junta Directiva del Colegio de Educadores Sociales de Castilla y León.
La verdad es que el “lío”, es gordo, viajes a Valladolid, madrugones, sábados dedicados a mejora la situación profesional de los Educadores y Educadoras Sociales.
Somos tres personas de León en la Junta Directiva, Ana Cristina, Segundo y yo. Desde León vamos los tres juntos, nos pasamos todo el camino hablando de este campo profesional, que aunque nuevo, ya dominamos en muchos aspectos.
Para entrar en la Junta Directiva del Colegio, lo he pensado bastante, sobre todo por la familia, los desplazamientos, suelo ser bastante perezoso para viajar. Pensé que no vale sólo hablar por hablar, hay que mojarse, apoyar a otros compañeros y compañeras que llevan tiempo reivindicando un espacio en la sociedad para la Educación Social, y una necesidad demostrada de que somos una profesión con futuro.
También valoro el conocimiento profesional de todas las personas que forman la Junta Directiva, Educadores y Educadoras Sociales, que trabajan con diferentes colectivos y en diferentes ámbitos. El trabajo en grupo enriquece, supermotiva, facilita la comunicación, desarrolla nuevas expectativas, te hace crecer como profesional, etc.
Desde este blog se anima a todos los Educadores y Educadoras Sociales que no se han colegiado a que lo hagan, es la manera de luchar por objetivos comunes, la unión hace la fuerza.


Samuel N.P.

1 comentario:

Pilar dijo...

Enhorabuena, Samuel, por tu incorporación a la Junta Directiva del Colegio de Educadores Sociales de CyL... Aprovecho para felicitarte por tu blog.
Un saludo.