jueves, 16 de febrero de 2012

Katmandú, un espejo en el cielo

Directora: ICIAR BOLLAIN
Icíar Bollaín, directora y actriz española, nació en Madrid el día 12 de junio de 1967. En el año 1992 fue elegida Mejor Actriz Española de 1992 por la revista Cartelera Turia y en 1993 recibió el Premio Ojo Crítico II Milenio de Radio Nacional de España. También recibió el Premio Ciudad de Cuenca por su trayectoria en el II Festival de Cine Mujeres en Dirección. Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Es pareja del guionista escocés Paul Laverty, guionista habitual de las películas de Ken Loach.

Actriz principal: VERÓNICA ECHEGUI
Verónica Echegui nació en Madrid el 16 de junio de 1983. Comenzó con pequeños papeles en series de televisión y varios cortometrajes. Saltó a la fama tras ser elegida entre los miles de aspirantes para protagonizar la película de Bigas Luna Yo soy la Juani (2006).


En los primeros años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú a trabajar en una escuela local.
Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados.
Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso proyecto educativo en los barrios de chabolas de Katmandú.
En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado.
Dividida entre su relación amorosa y su compromiso con los niños y las niñas a los que ayuda, y siempre de la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un nuevo proyecto que la alejará irremediablemente de su compañero, pero que la unirá para siempre con Sharmila y con la pequeña Kushila, en un viaje personal a lo más profundo de la sociedad nepalí y también, al fondo de sí misma.

No hay comentarios: