jueves, 9 de febrero de 2012

Qué es Teaming?


El domingo, 5 de febrero y viendo los informativos de la televisión, han presentado lo que es Teaming, que por cierto no me sonaba a nada. Me he puesto a buscar por Internet, y veo que es una iniciativa solidaria que trata de ayudar a las personas, grupos y comunidades en dificultad, mediante microdonaciones de 1 euro al mes.
Cómo nació Teaming?
La existencia de este proyecto no se puede entender sin hacer una pequeña mención a cómo se originó la idea de llevarlo a cabo. Es por este motivo que hemos de remontarnos al 8 de octubre de 1998. Esa fecha, Jil Van Eyle -principal impulsor de Teaming- asistió al nacimiento de su primera hija, Mónica, quien nació con una grave enfermedad llamada hidrocefalia.
A partir de ese momento, y ante la poca información que había por aquel entonces sobre la enfermedad de su hija, Jil empezó a reunirse con fundaciones y organizaciones con el objetivo de ayudar a personas que también estuvieran viviendo su misma situación. Fue entonces cuando pensó en las microdonaciones en Grupo como base para ayudar a diferentes proyectos y causas sociales.
La idea, por sencilla e innovadora, tomó un gran impulso tanto a nivel nacional como internacional en sus inicios y en la actualidad cuenta con el apoyo de personalidades conocidas como por ejemplo la reina Beatriz de Holanda, el ex entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, y la cantante Shakira.
Me parece muy interesante, ya que no hace falta que estés vinculado a una empresa, fundación o ONG para hacer Teaming. Tú mismo puedes crear tu propio Grupo Teaming y difundirlo entre tus amistades, familia o conocidos.
Samuel N.P.

No hay comentarios: